Servicio de Impuestos Internos - SII
Apoyamos al Servicio de Impuestos Internos en digitalizar el procesos de Control de Contribuyentes en terreno, dotándolo de una herramienta tecnológica para ejecutar el proceso de fiscalización de una manera más rápida y eficiente.
Frente a este requerimiento, el SII nos solicitó apoyarlos en el desarrollo de una solución de fiscalización (basado en tablets) donde digitalizamos y optimizamos su formulario tradicional antes en papel.
Sin embargo, para "no digitalizar por digitalizar", les propusimos la utilización de la metodología de Diseño de Servicios como herramienta de planificación de la Experiencia de Usuario (UX) y la interfaz de la aplicación.
Mediante técnicas de investigación en terreno, se pudo levantar un flujo optimizado de las tareas, agrupando información de acuerdo a la real aplicación del formulario, lo que además levantó la necesidad de incluso poder operar sin conexión a internet.
Hoy la aplicación es utilizada con éxito en terreno por fiscalizadores del servicio a lo largo de todo el país.
Servicio de Impuestos Internos - SII
Cada año, en Chile millones de contribuyentes deben realizar de manera digital su declaración de impuesto a la Renta frente al Servicio de Impuestos internos. Desde el año 2017 existe un procedimiento simplificado de declaración para personas naturales, quienes una vez que verifican la información propuesta por el SII pueden aceptar en linea la declaración y cumplir de esta manera con el trámite.
Servicio de Impuestos Internos - SII
Esta aplicación, que puede ser descargada de forma gratuita, no solo digitaliza un proceso que tradicionalmente se realizaba en papel, sino también aporta ahorros de tiempo dado la inmediatez del servicio y permite una mejor trazabilidad, entregando a los contribuyentes un mayor control y seguridad de sus datos.
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo - SENCE
El Observatorio Laboral es un espacio para que los trabajadores y trabajadoras del país, estudiantes, empresas e instituciones formadoras puedan encontrar información de la situación productiva y de ocupaciones a nivel nacional y regional.